sábado, 16 de agosto de 2014

FLAN DE HUEVO


No tenia pensado hacer un flan, ni nada que supusiese tener el horno encendido durante una hora, que calor... Pero cuando llegaron a mis manos unos huevos completamente ecológicos, de las gallinas de mi tío nada más y nada menos, jejej,  no pude resistirme a hacerlos los protagonistas de alguna receta. Por eso el flan tiene ese color tan amarillito imposible de igualar con unos huevos del "super".

Esta receta la tenemos todos en casa, siempre con variaciones, pero es una receta de toda la vida. Un clásico. Con ingredientes asequibles y facilita de hacer, pero no por eso tiene nada que envidiar a otros postres.

Espero que la disfrutéis como he hecho yo. Ya sabéis que la podéis mezclar con nata, fruta, ... Aaaahhh y no creo que sea la única receta de flanes que haga, está tan rico...

INGREDIENTES

para 4 personas:

- 5 huevos
- 750cc de leche
- 10 cucharadas de azúcar

para el caramelo:

- de 3 a 5 cucharadas de azúcar dependiendo de la cantidad de caramelo que queramos
- 1 cucharada de agua
- 3 gotas de limón

RECETA 

-Pre-calentamos el horno a 200 grados echando unos dos dedos de agua en la bandeja honda del horno o poniendo agua en un recipiente
- Preparamos el caramelo en una sartén o en el mismo recipiente donde después vamos a hacer el flan. Para ello echamos el azúcar en la sartén y, con paciencia, dejamos que se evapore el agua y el azúcar se haga caramelo. En ese momento añadiremos las gotitas de limón. Si nos pasamos de tiempo se nos estropearía el caramelo. Al manipular el azúcar alcanza temperaturas de ¡¡hasta 200 grados!!
-Una vez listo vertemos el caramelo en la flanera, repartiéndolo por toda la superficie y dejamos enfriar.
-En un bol batimos los huevos, el azúcar y la leche, a mano.
-Lo vertemos en la flanera y al horno, donde estará aproximadamente una hora. Cuidadito con el agua de la bandeja que quema un montón.
-Una vez listo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y de ahí al frigo.El flan está más rico de un día para otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario