viernes, 27 de diciembre de 2013

QUICHE DE BACON Y CHAMPIÑONES


Pues la verdad que no pensaba yo hacer recetas saladas, pero me he encontrado con esta que quedaba tan mona y que es como una tarta y ¿quién se puede resistir? A su favor tiene que es fácil de hacer y si no queréis complicaros mucho la vida la masa la venden hecha en cualquier super. Yo soy más de complicarmela, así que la masa la acabe haciendo yo.

Lo bueno es que al relleno le podéis añadir cualquier cosa que os apetezca y en un momento esta  hecha. Vamos que son todo ventajas. Lo único que me faltaba para mi gusto es algo un poco más de fuerza, la próxima vezla haré con cebolla. 

Con el tema de las medidas en el relleno no he sido muy estricta, vamos que ha sido a ojimetro puro y duro, porque iba cogiendo cosas de aquí y allá que tenia por la nevera. Me gustan mucho esas recetas con las que de sobras que hay por la nevera te haces un pedazo de comida y esta es una de ellas.
Ya me contareis con que la hacéis vosotras.

A por el mandil. Besos.

RECETA

Para la masa quebrada

  • 275 gramos de harina de trigo tamizada
  • 160 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo entero
  • Media cuchara pequeña con sal
Meter todos los ingredientes en un bol y manos a la masa. Amasar, amasar hasta que se quede  del aspecto de la plastelina. Envolver en papel film y meter en el frigorífico durante una hora.




Pasada la hora la masa esta lista para extenderla, enharinamos la mesa, el rodillo y un poquito la parte de arriba de nuestra bola de masa. Extender hasta llegar al tamaño deseado. Esta masa hace "grietas"  con facilidad, esto podemos arreglarlo juntando los bordes separados dando "pellizquitos" y volviendo a pasar el rodillo.
Engrasar el molde, poner la masa y pincharla con un tenedor o con lo que queramos.
Después ponemos papel aluminio por encima cubriendo la base y bien pegadita a ella. Sobre ese papel hay que poner algo de peso para que la masa no suba, tipo garbanzos, lentejas, arroz,...Luego no hay porque tirarlo lo podemos reciclar para otra receta.
De ahí al horno , que lo hemos precalentado a 190ºC lo dejamos durante un cuarto de hora.
Cuando este lista, la sacamos la dejamos enfriar durante unos 5 minutos y desmoldamos.

Ahora a por el relleno: 

Para el relleno:

- 3 huevos
- 200 ml nata
- 100gr panceta en tiras
- champiñon troceado
- 15 gr de mantequilla sin sal
- sal, pimienta
- queso rallado

(Tener en cuenta que las cantidades del relleno son orientativas, si retiráis un  ingrediente tendréis que aumentar del resto para que no quede vacía y si añadís algún ingrediente al revés.)

Poner en una sartén la mantequilla, dejar que se deshaga. 
Añadir la panceta y dorar un poquito, que no se ponga crujiente. Añadir los champiñones y rehogar todo durante un ratito.
Mientras en un bol batir los huevos y añadir sal y pimienta al gusto.
Cuando la panceta y el champiñon este listo añadir la nata, los huevos y si se quiere el queso rallado.
Remover hasta que todo este bien mezclado y el queso derretido.
Verter sobre la masa y meter en el horno (precalentado a 200ºC) durante 20-25 minutos.

A comer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario