viernes, 11 de octubre de 2013

CAKE POP de MASCARPONE




Hola. Cuanto tiempo ¿verdad? Es que el verano tiene esas cosas, te hace desaparecer, igual que me han desaparecido a mi los cake pops de la nevera.

Era la primera vez que los hacia y la verdad, me han encantado. He cometido algunos errores (como buena principiante) y mira que había leído y releído, pero nada, hasta que no te pones y lo haces no sabes muy bien de que te hablan.

No voy a poner la receta porque la podéis encontrar en un millón de sitios y no es cuestión de ponerse pesados. Os cuento  que esta hecho con bizcocho de yogur y queso mascarpone. La cobertura es de chocolate. Mas adelante quiero probar los famosos Candy melts, ya os contare, así puedo comparar entre las dos coberturas y ver con cual se   trabaja mejor y deja mejor acabado. Por lo que os decía hasta que no te pones no sabes muy bien de que te hablan.

Lo que si voy a contaros son los dos principales errores que he cometido, para que no os pasen:

1. El dichoso palito: los cake pops quedan muy monos con su palito y demás, pero hay algunos que no les va ese rollo y deciden bajarse. Pues nada les colocas en unos moldes de mini-magdalenas y automaticamente los conviertes en cake balls (jeje esto me encanta).



Pero si lo que queréis son cake pops, una vez que mojéis el palito en el chocolate y se lo clavéis a la bolita, derechos al frigo y dejarlos como 30 minutos, si, si, sin exagerar.

2. La cobertura: En algún post que no recuerdo bien decían que no dejase que se volviese completamente liquido el chocolate, pero en el móvil se metió por medio en el momento mas inoportuno y paso lo que tenia que pasar. Esto  me paso con los chocolate blanco y si es verdad que los primeros quedaron peor cubiertos, hasta que se enfrió algo la cobertura.


Para que os queden bonitos y no queden churretes por el palo, escurrir bien el sobrante, no tengáis prisa. Y de ahí corriendo a la nevera claro.

Yo creo que esto es lo mas importante a tener en cuenta.

Una ultima cosa, a mi me supieron mas ricos de un día para otro, estaban como mas asentados, la mezcla del bizcocho y el queso mas integrada, no se,..., mas ricos.

Animaos a hacerlos están muy buenos, son sencillos y no hacen falta muchos cacharros.

Adiós

2 comentarios: